Xalapa, Ver. 13 de julio de 2018.- Nosotros hemos estado trabajando para que la Comisión de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), tenga mayores facultades para garantizar los derechos de los comunicadores, destacó el secretario Comisión de Atención y Protección de Periodistas en el Congreso local Rogelio Arturo Rodríguez García.

 

Expresó que uno de los puntos importantes es que la comisión pueda emitir recomendaciones a los organismos públicos que incurran en alguna agresión contra el gremio periodístico.

 

“Es muy recurrente que pase a lo largo y ancho del estado que pasen este tipo de agresiones sobre los periodistas, debe haber mayores sanciones para quienes cometen este tipo de actos”.

 

El legislador indicó que es necesario que el órgano pueda atender temas sin que tenga que recurrir a otras instancias.

 

“Muchas veces se ha dicho que la CEAPP no funciona, que no atiende, yo creo que en muchos de los casos es porque no tienen ciertas atribuciones que le permitan hacerlos, entonces que tengan esas atribuciones que además en la cuestión laboral también puedan incidir en asuntos laborales”.

 

En ese tenor dijo que por ello se está preparando una estructuración de la CEAPP, lo que implicaría también disminuir el número de comisionados hasta en un 50 por ciento.

 

“Lo que estaríamos proponiendo es una disminución de comisionados (…), el cambio total de los directivos; obviamente tiene que terminar esta gestión, pero ya la siguiente tiene que ser restructurado con la disminución de alrededor del 50 por ciento de los comisionados”.