Foto:Internet

Xalapa, Ver. 09 de julio de 2018.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aceptó la invitación del Mandatario estatal en funciones, Miguel Ángel Yunes Linares, para reunirse con él, ya que recordó su compromiso de llevarlo a cabo una vez obtenida su constancia de mayoría. 

Previo a la reunión con el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, en el Palacio Municipal, indicó que se comprometió a cumplir con el adeudo que tiene el gobierno estatal con la Universidad Veracruzana (UV) así como con los empresarios, durante los seis años que durará su gestión. 

“La intención de nuestro gobierno es pagarles a todos. Tenemos seis años, será generando un ahorro del que ya hemos platicado, se le va a pagar a todos”, advirtió. 

De esta forma, mencionó que esa primera reunión con Miguel Ángel Yunes Linares se nombrarán los grupos que se encargarán del proceso de entrega – recepción. 

Por ello, reiteró que “me voy a comunicar con él (Yunes Linares) para ver en qué términos, dónde, cómo con qué personas presentes y así lo haría”, puntualizó. 

Al respecto, sobre la reunión con el alcalde de Xalapa y algunos ediles de la comuna, mencionó que escuchará los planteamientos sobre las preocupaciones que tienen en el Ayuntamiento.

Confesó que de los problemas más importantes que tienen es la inseguridad y calculó que el presupuesto incrementará desde la Presidencia de la República, y así fortalecer las policías municipales por medio del incremento de salarios. 

Asimismo, dejo claro que nadie impondrá su gabinete, el cual será anunciado en noviembre y enfatizó que “nadie me ha impuesto nada”.