Foto:Internet

Xalapa, Ver. 09 de julio de 2018.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, invitó al gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez a reunirse para hablar de la situación general del Estado y sobre el proceso de transición. 

En un mensaje al interior de Palacio de Gobierno, destacó que contrario al momento que fue electo Yunes Linares cuando ex candidatos impugnaron su triunfo. 

El mandatario estatal recordó que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) determinó que Cuitláhuac García Jiménez ganó las elecciones a Gobernador para el periodo 2018-2024 por mayoría de votos y con ello le entregaron la constancia de mayoría que lo acredita como Gobernador electo. 

“Envío al ingeniero García Jiménez mi más cordial felicitación y deseos de éxito, y la seguridad de que, como Gobernador, y como veracruzano, haré la contribución que me corresponda para que lo logre”.

Dijo que los veracruzanos deben sentirse orgullosos del proceso electoral vivido, ya que las elecciones se llevaron a cabo con un ambiente de paz y estabilidad y los ciudadanos “salieron a votar con fervor democrático sin precedente”.

Por ello, dijo que el proceso de transición está en marcha en su fase interna e iniciará el 1 de noviembre con la representación formal de los gobernadores en funciones y electo. 

“Invito al Gobernador Electo a que nos reunamos en Palacio de Gobierno para conversar sobre la situación general de Veracruz y referirnos al proceso de transición”, refirió.

También felicitó y reconoció la madurez y compromiso democrático de quienes participaron en la contienda electoral y decidieron no impugnar el proceso, contribuyendo así de manera muy importante a la paz y a la estabilidad política y social de Veracruz.

En la recta final de su mandato, confesó que “esta etapa de mi vida ha quedado grabada para siempre en mi mente y en mi corazón, y seguramente en el de todos quienes me han acompañado en la reconstrucción de Veracruz”.