Xalapa, Ver. 09 de julio de 2018.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz está abierta a cualquier auditoría por parte de diputados electos que deseen realizarla después e incluso antes de que finalice el actual periodo legislativo, dijo el presidente de Jucopo, Sergio Hernández Hernández.

De acuerdo con el líder del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, señaló que la Sexagésima Cuarta legislatura se colocó en los primeros lugares de transparencia entre los entes obligados, lo que dijo que manifiesta el trabajo abierto ejecutado en los últimos 18 meses.

De esta forma, el diputado local expresó que cada líder de bancada tuvo el conocimiento de los movimientos administrativos y financieros que la Junta de Coordinación Política realizó, ya que cada fracción política tiene un representante en ella. 

De igual manera, explicó que la auditoría que los legisladores electos dijeron realizar una vez que ocupen su escaño pueden, sí así lo deciden, hacerla desde hoy ya que todo se ha manejado con total transparencia. 

Por último, detalló que es comprensible que los legisladores que aún no asumen el cargo tengan dudas sobre cómo se ha administrado la Jucopo debido a que aún no llegan; no obstante, apoyó la propuesta de que las auditorías que sean necesarias se hagan, incluso “desde hoy la pueden hacer”.