Xalapa, Ver. 05 de julio de 2018.- El diputado local militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez Cortés, aceptó que durante las elecciones pasadas trabajó para que Morena ganara los comicios.
En conferencia de prensa y a pregunta expresa si operó a favor de Morena, sin empacho confirmo que trabajó “a favor de Morena, en (Camerino Z.) Mendoza y en gran parte del estado, hubo muchos alcaldes del PRD, Secretarios del comité y está el Presidente del Consejo también que me echó la manita. Muchos compañeros operaron por debajo del agua pero con miedo”.
De esta manera, el legislador reveló que ha defendido su militancia dos veces y que hasta el momento no tiene ninguna notificación de la Comisión Nacional Jurisdiccional para darle a conocer su expulsión.
De igual manera, en céntrico café de la capital del estado colocó utensilios de limpieza con frases dedicadas al dirigente estatal del PRD, Jesús Velázquez, así como al actual secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.
Con ello se mofó de ambos actores políticos y recordó que hizo una apuesta con el dirigente estatal, ya que el líder anunció que obtendrían 300 mil votos como partido y el legislador sentenció que no llegarían a 200 mil sufragios. De igual forma, pidió la renuncia de ambos personajes del Partido de la Revolución Democrática.