Xalapa, Ver. 05 de julio de 2018.- El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, afirmó que esperan una ocupación hotelera del 50 por ciento en la capital del estado y la región para estas vacaciones de verano.

Señaló que el año pasado tuvieron un repunte importante ya que registraron una ocupación del 45 por ciento, aunque manejaron históricos del 30 por ciento.

“Este año la expectativa que tenemos es llegar al 48 o 50 por ciento de ocupación. Sabemos que se ha dicho que Xalapa no es un lugar turístico importante en el sentido de que no tenemos playas ni muchas cosas que la gente busca en tiempo de vacaciones”, mencionó.

Asimismo, afirmó que están dando promoción a Xalapa, toda la región y al estado en general para dar a conocer los atractivos de la zona.

“Toda la promoción viene de Sectur, en redes sociales ahorita vienen algunos “influencers” para darle mayor promoción a lo que es Xalapa, Coatepec, Xico, Naolinco, Jalcomulco, la zona de la Mancha y las expectativas son buenas”, dijo.

Por ello, especificó que la principal atracción de Xalapa son los eventos culturales, por lo que el ayuntamiento xalapeño está motivando sucesos como las callejoneadas, teatro, la orquesta sinfónica de Xalapa y el Museo de Antropología.

“En la región tenemos la zona del café en Coatepec, pueblo mágico Xico, Jalcomulco que le va un poco mejor en épocas vacacionales porque tiene río y un sector importante de turistas busca esa parte”, refirió.

Xalapa, Ver. 05 de julio de 2018.- El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, afirmó que esperan una ocupación hotelera del 50 por ciento en la capital del estado y la región para estas vacaciones de verano.

Señaló que el año pasado tuvieron un repunte importante ya que registraron una ocupación del 45 por ciento, aunque manejaron históricos del 30 por ciento.

“Este año la expectativa que tenemos es llegar al 48 o 50 por ciento de ocupación. Sabemos que se ha dicho que Xalapa no es un lugar turístico importante en el sentido de que no tenemos playas ni muchas cosas que la gente busca en tiempo de vacaciones”, mencionó.

Asimismo, afirmó que están dando promoción a Xalapa, toda la región y al estado en general para dar a conocer los atractivos de la zona.

“Toda la promoción viene de Sectur, en redes sociales ahorita vienen algunos “influencers” para darle mayor promoción a lo que es Xalapa, Coatepec, Xico, Naolinco, Jalcomulco, la zona de la Mancha y las expectativas son buenas”, dijo.

Por ello, especificó que la principal atracción de Xalapa son los eventos culturales, por lo que el ayuntamiento xalapeño está motivando sucesos como las callejoneadas, teatro, la orquesta sinfónica de Xalapa y el Museo de Antropología.

“En la región tenemos la zona del café en Coatepec, pueblo mágico Xico, Jalcomulco que le va un poco mejor en épocas vacacionales porque tiene río y un sector importante de turistas busca esa parte”, refirió.