Xalapa, Ver. 03 de julio de 2018.- Este viernes 6 de julio, dos millones 300 mil estudiantes, además de 140 mil maestros que laboran en 24 mil escuelas de la entidad finalizarán el ciclo escolar 2017-2018, por lo cual saldrán de vacaciones.

En entrevista, el subsecretario de Desarrollo Educativo, Uriel Flores Aguayo, afirmó que se encuentran en etapa de “clausuras” y de graduaciones durante la semana pasada y la que transcurre “por disposición de espacio”.

De esta manera, el funcionario estatal señaló que las escuelas funcionan al cien por ciento en todo el ciclo, ya que no hubo paro de labores ni problemas mayores qué lamentar.

Por ello, indicó que “tenemos que felicitarnos como veracruzanos de que termine un ciclo en condiciones de estabilidad, de trabajo y aprovechamiento de los estudiantes”.

Sin embargo, con miras al siguiente ciclo escolar, indicó que los libros de texto gratuitos ya están en las bodegas de la Secretaría de Educación de Veracruz, con la idea de que se realice la entrega y distribución oportuna de los textos una vez iniciado el siguiente ciclo escolar.

“Hay libros nuevos con el nuevo modelo educativo, preescolar, tercero y segundo de primaria y primero de secundaria, los demás van hacer los mismos, pero se cuenta con la capacidad de distribución y entrega”, informó.

De esta manera, enfatizó que son 12 millones de libros de texto los que fueron entregados en el estado, como herramienta para que los estudiantes estén preparados para iniciar las clases en las mejores condiciones y sin contratiempos.