• PIDEN IGNORAR RUMORES DE VIOLENCIA Y SALIR A VOTAR

El presidente del Consejo General del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, invito a”Todos a votar” en el arranque de instalación de las 10 mil 995 casillas, en 2012 municipios y 4 mil 815 secciones electorales, con más de 63 mil funcionarios de casilla.

Los consejeros hicieron llamado a partidos políticos a no “inhibir el voto, a respetar la votación, a no incitar a la violencia”, esto lo expresaron lo mismo el presidente del Consejo del Ople; Alejandro Bonilla que el consejero Alejandro Vásquez Barajas.

Alejandro Bonilla señaló que este proceso electoral debe ser apegado a la legalidad y no tiene porqué ser de otra manera”. Dijo que esperan transite en paz y eso piden a los partidos políticos.

La consejera Eva Barrientos recordó que se elige este domingo la gubernatura de Veracruz, 30 diputaciones locales de mayoría relativa y 20 diputaciones locales de representación proporcional. Participan 9 partidos políticos unidos en 3 coaliciones: Por Veracruz al Frente(PAN, PRD y MC), Por un Veracruz Mejor (PRI-Verde) y Juntos Haremos Historia (Morena, PT, Encuentro Social) y una independiente.

“Tengan la certeza que se respetará su voto, hago un llamado a las fuerzas políticas de nuestro estado”

PIDEN IGNORAR RUMORES DE VIOLENCIA Y SALIR A VOTAR

Los consejeros pidieron ignorar rumores de violencia y “salir a votar y refrendar la democracia”, expresaron durante sus participaciones en los discursos de arranque de la jornada.

“Diversos rumores han sido propagados de que no hay condiciones para salir a votar, se trata de hechos falsos, de un solo propósito, de inhibir la participación política y de los ciudadanos”, expuso Alejandro Vásquez Barajas, al decir esto el secretario ejecutivo del OPLE, Hugo Castro Bernabé reía al oír del discurso del consejero Vásquez Barajas.

Expuso que se observó previo a la jornada “intenciones de inhibir el voto, porque buscan inhibir la participación de los ciudadanos, hablo de frente a los veracruzanos, estamos con condiciones de salir a votar, salir a votar es el rechazo a estos rumores, significa que construimos ciudadanía”, citó.

Se habrán instalado antes del mediodía 10 mil 595 casillas, se imprimieron 6 millones 45 mil 85 boletas electorales, la lista nominal es de 5 millones 775 mil 918 electores en lista nominal, de los cuales 3 millones 43 mil 427 son mujeres y 2 millones 732 mil 491 son hombres.

La consejera Julia Hernández inició su discurso destacando que hoy es día “de refrendar la democracia, nos enfrentamos a la elección más grande del país, como OPLE es nuestra cuarta jornada electoral, con un ejército de servidores públicos”, citó la funcionaria electoral.

En el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciaron sesión con el vocal ejecutivo Josué Cervantes, a las 7: 30 de la mañana, pero el OPLE inició sesión a las 8 de la mañana. Así arrancó la fiesta de la democracia.