Xalapa, Ver. 29 de junio de 2018.- Trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa se quejaron por el descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) el cual está vez llego más alto de lo normal.
Bajo la condición del anonimato para evitar las represalias en su contra, algunos explicaron que siempre había llegado “en el parámetro de lo normal”; sin embargo, en esta fue elevada, por lo que en algunos llegó a los 450 pesos, mismos que no corresponden a los descuentos anteriores.
El trabajador señaló que ya será cuestión del líder sindical el que trate el tema con el director de Recursos Humanos para cuestionar la elevada cifra de acuerdo a su salario devengado.
Este descuento le significa un golpe directo al bolsillo, pero ahora será cuestión del sindicato quién debe tomar el tema.
Otro trabajador dijo que en el talón de pago del 15 de junio ya le habían descontado el ISR, por lo que advirtió que “ya le hablé al Bronco y le va a venir a mochar la mano al Tesorero” y añadió que “es un robo a los trabajadores porque el ISR te lo descuentan de manera catorcenal”.
Una trabajadora más informó que el descuento en su pago fue de 800 pesos, no obstante pidió a las autoridades que les avisen previamente sobre la aplicación del descuento.
“Solamente nos aplican el cobro sin hacer un previo aviso pues no me parece un poco justo porque te dicen un sueldo y lo deben de respetar y si no se respeta, mínimo que nos digan la razón y el por qué”.
Confesó que cada quincena les ha descontado puntualmente, por lo que no debería de acumularse el descuento.