La diputada local independiente Eva Cadena Sandoval, adelantó que presentará un exhorto al Congreso del Estado para que la misma cámara solicite a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), se cierren las investigaciones en su contra.

Recordó que siguen las carpetas de investigación abiertas a pesar de que ya se demostró que fue víctima de un tema político del partido (MORENA) por el cual fue electa como legisladora local.

“Vamos a presentar un exhorto al congreso local, para que solicite a la FEPADE que se concluyan las investigaciones en mi contra, hemos insistido en que se han dicho muchas mentiras principalmente por MORENA y que evidentemente después de pasar por una investigación, lo justo sería que la PGR, que la FEPADE terminen con este caso para que quede totalmente aclarado”, expresó.

Explicó que se debe de dejar un antecedente de que las acusaciones que hicieron en su contra se encuentran fuera de la ley y es anticonstitucional usar material manipulado como videos o fotos como una prueba de investigación de un delito tan grave como el que se le acusó.

“Creo que es válido que se investigue a las personas pero en base a cuestiones legales no en base a mentiras (…) hemos dejado muy claro que la constitución prohíbe la  intervención de conversaciones privadas como lo prohíbe cualquier tipo de material manipulados no pueden ser uso de una investigación”.