Xalapa, Ver. 29 de junio de 2018.- Habitantes de la zona de las Ánimas, en la capital del estado, advirtieron que no permitirán que construyan el puente Netzahualcóyotl, por lo que ya le han manifestado en diversas ocasiones su negativa a las autoridades del ayuntamiento.

En conferencia de prensa en céntrico café de la ciudad, Paulina Morales, una de las vecinas afectadas, indicó que tienen conocimiento que será a partir del lunes cuando inicien los trabajos de construcción de dicho puente, por lo que van a manifestarse e impedir que la empresa constructora inicie los trabajos.

Avisó que insistirán en lo que llaman una “lucha social” ya que “el alcalde dijo hace algunas semanas que después de las elecciones iba a continuar con la construcción de este puente, no lo vamos a permitir porque las autoridades no nos han dado respuesta a la cancelación de esta obra que sólo beneficia a algunos y ha causado un ecocidio”.

Además, criticaron que el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero negó en un primer momento que permitirán la obra y buscar una alternativa, no obstante, después cambió de parecer y ahora apoya a la empresa.

Resaltó que desde hace varias semanas el mismo edil se opone a recibirlos, así como señalarlo de estar preocupado por la contienda electoral que por el bienestar de la población.

De igual manera, se quejaron porque el Ayuntamiento bajó cerca de cien lonas para expresar su rechazo a la construcción del puente, lo que demuestra que el Ayuntamiento respalda al constructor.