Xalapa, Ver.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) José Luis Enríquez Ambell, destacó que los funcionarios públicos y actores políticos tienen todo el derecho de dedicarse a asuntos empresariales y a participar en los concursos o convocatorias de obras y prestaciones de servicios de gobierno.

Si se asignaron contratos de obra pública o prestación de servicios de alguna dependencia de gobierno, me parece que debió haber sido dentro del marco que marca la ley en la materia y por supuesto la convocatoria, no hay nada anormal, no hay nada irregular y es información pública a la cual todos podemos tener acceso, aseveró.

Cabe recordar que el dirigente estatal en Veracruz del albiazul José de Jesús Mancha Alarcón, presuntamente recibió contratos de la actual administración estatal por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

Reiteró que en todas las convocatorias de todos los organismos y dependencias de gobierno hay un pliego de requisitos y una convocatoria como toda licitación, como en todo concurso de obra, mismos que se habrían cumplido para poder asignar el proyecto.

Finalmente dijo que no sería necesario una auditoria especial, pues la información es publica y transparente. “Yo no creo que lo tenga que hacer el Órgano de Fiscalización sino el órgano interno de control”, concluyó.