Xalapa, Ver. 26 de Junio 2018.- La candidata a Diputada Local por el Distrito X Xalapa I del partido Nueva Alianza, Angélica Cristiani Mantilla “La Xalapita” este fin de semana fue víctima de un ataque más en el que se intentó desprestigiar su imagen por medio de la publicación en redes sociales de material fotográfico perteneciente a una revista de desnudo artístico.

La Xalapita aclaró en rueda de prensa que dichas fotografías fueron realizadas con el fin de participar y apoyar un proyecto local artístico y que en ningún momento son motivo de vergüenza. Condenó dicho acto como cobarde, ruin y misógino, además de representar un atentado contra los derechos político-electorales de las mujeres.

Por otra parte, mostró ante los medios la denuncia y las evidencias que presenta al OPLE y solicitó a las autoridades correspondientes que atiendan el caso. Mencionó que este tipo de ataques buscan objetivar y sexualizar el cuerpo y el trabajo de las mujeres, fenómeno que repercute directamente en la desigualdad de los géneros.

Así mismo hizo un exhorto a los electores a no permitir actos de intimidación o de coacción durante la próxima jornada electoral, recalcando la importancia de ejercer el derecho y la obligación que como ciudadanos tenemos a votar. “A los agentes corruptos les interesa que la gente no vote para así ganar la elección con votos duros, definitivamente un arma poderosa contra el abstencionismo es el voto cruzado, voten por quien quieran, pero voten”, finalizó la candidata.