El Regidor Décimo del ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Gariba, dio a conocer que con el objetivo de impulsar la economía de la ciudad de Xalapa y no exista merma por la aplicación de la ley seca en los establecimientos autorizados, el cabildo analizará la propuesta de los empresarios para que este domingo sólo se aplique unas horas y todo el día como se hace en procesos electorales anteriores.

Expresó  que esta medida ya se aplicó en otros municipios de la entidad y se tomará el ejemplo para que también se implemente en Xalapa, pues los empresarios se han quejado que aplicar ese medida les afecta en las ganancias de sus negocios.

“Si los demás municipios ya lo están haciendo vamos a tratar de lograrlo con Xalapa, es lo que estamos intentando, ya el tema está en la mesa”.

Comentó que ya no  hubo la posibilidad de analizar el tema en sesión extraordinaria de cabildo, pero sí se pretende evaluar la próxima semana.

Cabe recordar que integrantes de las diferentes cámaras empresariales de esta capital solicitaron que la ley seca solamente se aplique el domingo y no desde el sábado como se ha aplicado en otros años.

Finalmente reiteró que la propuesta del sector se analizará y lo más probables es que se acuerde positivamente la petición del empresariado.