Xalapa, Ver. 19 de junio de 2018.- El movimiento Antorchista salió a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para solicitar la intervención del secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, y regularizar predios para familias agremiadas a su grupo.

Un grupo considerable se reunió en las escalinatas de la iglesia metropolitana de Xalapa, así como la plaza Lerdo desde donde gritaron consignas y repartieron comunicados a la población en general donde explicaron sus intenciones en las cuales presumieron sus logros.

Dijeron que han fundado decenas de colonias en todo el estado, beneficiando a familias veracruzanas que carecían de un lote donde vivir, no obstante, no aclaran que en varias ocasiones han sido acusados de invasiones de terrenos de propiedad privada o pública.

Además, con ayuda de antiguos gobernantes del mismo Partido Revolucionario Institucional (PRI) han logrado electrificaciones, agua potable, drenajes, banquetas, pavimentaciones, escuelas, espacios deportivos, clínicas, apoyos a viviendas y más, al amparo de la ocupación para la posterior regularización de los predios en complacencia de autoridades estatales y municipales.

Con esos antecedentes pidieron la intervención ante Patrimonio del Estado para que “den solución a la problemática” de cientos de veracruzanos antorchistas, ya que hasta el momento han recibido la negativa de autoridades en adquisición de los predios.

Todavía, en la parte final del comunicado, pidieron a la ciudadanía el apoyo “moral y económico” para su lucha.