Foto: Facebook

Xalapa, Ver. 19 de junio de 2018.- Mientras en la frontera norte del país, el Gobierno de Donald Trump tiene en jaulas a menores migrantes mexicanos y centroamericanos, que son detenidos con sus padres, el Congreso de Veracruz aprobó con 35 votos a favor un dictamen que reforma el artículo 4 de la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social del Estado que contempla a los menores migrantes como sujetos a la recepción de los servicios de asistencia social, en tanto se resuelve su situación legal en la entidad.

Fue una propuesta original de la diputada independiente Eva Cadena, pero la respaldaron por mayoría diputados locales, será ley vigente una vez sea publicada por el Ejecutivo en la Gaceta Oficial del estado.

Las comisiones dictaminadoras coinciden con la autora en “la necesidad de brindar a los niños migrantes un apoyo que vaya más allá de una orientación o una entrega a las autoridades migratorias”, pues tendrán en su paso por Veracruz asistencia alimenticia y médica, durante su estancia.

Este Decreto registró 35 votos a favor, sin abstenciones o votos en contra.

Esta reforma es resultado de la iniciativa que presentó, el 14 de mayo de este año, la diputada independiente Eva Felícitas Cadena Sandoval.