Foto: Universal

Xalapa, Ver. 19 de junio de 2018.- Niega el candidato del PRI; Miguel Ángel Yunes Márquez haber rebasado topes de campaña en más de 170.4 millones de pesos, como lo acusó ante el INE, el partido MORENA.

Morena presentó ante la Unidad Técnica de Fiscalización Superior, del Instituto Nacional Electoral (INE), una queja por un rebase de tope de campaña de parte del candidato de la coalición Por Veracruz al Frente, donde presuntamente ha gastado Yunes Márquez 170.4 millones de pesos.

Entrevistado en el salón la Gavia en Xalapa, Yunes Márquez señaló que él no ha rebasado tope alguno “no presentaron ninguna prueba y nosotros tenemos en orden todos los gastos”.

-¿A qué atribuye esta queja entonces?

-A que saben que van a perder, están tratando de generar todo un tema jurídico, para después de impugnar la elección, saben que van a perder.

En otro tema se le cuestionó por lo dicho por el candidato del PRI; José Yunes Zorrilla, en el sentido que es “electorera la detención de Luis Ángel Bravo”, al respecto Yunes Márquez respondió: “Pues que pena que haya actores que digan esto, porque a final de cuentas es un tema de justicia para los veracruzanos, no hay nada que se pueda pedir, sobre todo para las familias de las víctimas, de los desaparecidos, que hayan detenido a este individuo, la justicia decidirá su futuro”.

Al final se le cuestionó sobre su 3 de 3, la cual admitió que no ha presentado, es la declaración con la cual tiene que enumerar públicamente los bienes que posee, de la cual el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) señaló que Veracruz es uno de los estados que tiene elecciones, donde sus candidatos no han presentado su 3 de 3.

Al respecto Yunes Márquez respondió “ya lo he dicho, la presentaré casi al final de mi campaña, pero los otros candidatos no la han presentado tampoco”, se justificó.

En su discurso ante militantes del PAN y PRD, Yunes Márquez señaló que, de ganar la gubernatura, para Xalapa, compraría más cámaras de videovigilancia, habría mejores caminos y oportunidades laborales para los jóvenes.

Anunció la creación del Centro Estatal de Inteligencia Contra el Crimen y no permitirá bloqueos ni plantones en calles y avenidas, advirtió.

Dijo que optimizará instalaciones de la Normal Veracruzana, la Escuela Industrial, el COBAEV 66 y el Instituto Tecnológico; al igual que impulsará a la UV.

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato del PAN-PRD-MC a la Gubernatura del Estado, firmó este martes sus compromisos con la capital de Veracruz; con el objetivo de mejorar la seguridad, educación, desarrollo social y economía de la ciudad.