• “Yo estoy en la mejor disposición de analizarlo, me parece que es sensata la propuesta  de los empresarios”, explicó.

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que analizará la aplicación de la Ley Seca el día de la jornada electoral en la capital.

El presidente municipal dijo que estudiará la posibilidad de cancelar la ley seca, ya que les parece “sensata” la solicitud de los empresarios para no prohibir la venta de alcohol.

“Creo que eso es conveniente hacer una revisión pero se debe hacer en coordinación con el órgano electoral y el gobierno del estado”, atajó el edil morenista.

A pesar de ello, dijo que no han recibido ninguna solicitud formal por parte del sector empresarial para tomar en cuenta la iniciativa, ya que todo lo han dado a conocer a través de los medios de comunicación.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, dijo que los empresarios de la ciudad buscarán al Regidor Juan Gabriel Fernández Garibay para iniciar las gestiones para un posible recorte en el horario para aplicar la “Ley Seca” el 1 de julio, por lo que dijo que ya es obsoleta debido a que muchas personas compran con anticipación bebidas alcohólicas.