Xalapa, Ver.- El diputado y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso Local, Tito Delfín Cano, manifestó que la falta de interés de los xalapeños de integrarse a la policía municipal es debido a lo “errático” en torno a las decisiones del presidente municipal, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.

Expresó que las malas decisiones que se han tomado, como puede ser dónde se van a capacitar, el pago de salarios, entre otros temas, ha generado el desinterés de los ciudadanos.

Cabe recordar que en pasados días el alcalde xalapeño dijo que hasta el momento habría 500 ciudadanos interesados en capacitarse para integrarse a la policía municipal, sin embargo, de acuerdo a estadísticas sólo el 30 por ciento podría aprobar los exámenes de confiabilidad.

En ese tenor el legislador dijo que los bajos resultados de la convocatoria son por las malas decisiones del mismo alcalde y no por un tema político, “sin lugar a dudas desde el inicio ha tomado decisiones erráticas”. Aseguró que sí existe el interés de los ciudadanos de ser policías, pues lo que se necesita son fuentes de empleo en la entidad
“Es obvio que este tipo de decisiones le han ido complicando el tema a él y a los ciudadanos y ciudadanas. Desde el año pasado subí a tribuna y señalé los casos específicos, pero hoy el tema que ha dado mucho de qué hablar es Xalapa, porque Mina y Poza Rica van avanzando, y el de Xalapa está muy atorado y no lo atora el Congreso, lo atora él mismo”, dijo.

Recalcó que el presidente municipal de Xalapa ha tomado decisiones equivocadas que han llevado a cometer muchos errores que lamentablemente afectan a que las cosas no den los resultados esperados.