Xalapa, Ver. 13 de junio de 2018.- La candidata al Senado de la República de la coalición “Por México al Frente”, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, manifestó que se tiene que hacer una la revisión a fondo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y mantener lo que convenga al país.

Lamentó que no se haya cumplido el compromiso del Gobierno de México, en el sentido de que 10 años después de la puesta en marcha del TLCAN el campo estaría tecnificado y la capacitación de los productores sería permanente, con el objetivo de estar en condiciones de competir con mercados internacionales.

La perredista mencionó que es muy lamentable que México ya no es capaz de producir lo necesario para alimentar a su población y que además de ello mucho menos se puedan exportar los productos a otras naciones.
Por lo que dijo que lo conveniente es que esa revisión se le deje al nuevo gobierno, porque el actual ya se va y sus acuerdos con Estados Unidos no convencen a los mexicanos.

“Yo me pronuncio por una revisión a fondo. Mantener lo que convenga al país; sino hay que hacer lo conducente para que las reglas cambien”.

Señaló que el actual gobierno federal nunca atendió a los trabajadores del campo y la situación de ese importante sector productivo cada vez se complica más ante el poco o nulo apoyo de la federación.  “Si se hubiera cumplido con la tecnificación y capacitación, sería México un país competitivo, tiene tierra pródiga y estaríamos en el mercado internacional con muchos productos”.

En ese sentido Copete Zapot destacó que como Senadora de la República promoverá un análisis minucioso, pues la cámara alta del Congreso de la Unión es la encargada de los tratados y acuerdos internacionales y desde ahí dará soluciones viables a dicho sector.