El Candidato a Gobernador del estado de la alianza del PRI-PVEM José Francisco Yunes Zorrilla, afirmó que las decisiones políticas sí tienen un impacto en el entorno que se vive, por lo que es necesario que el electorado que aún está indeciso reflexione bien su voto  al emitirlo el próximo primero de julio.

“Les inviertan unos minutos a reflexionar que es lo que quieren ver en gobierno del estado de Veracruz”.

En entrevista admitió que lamentablemente los ciudadanos votaron con enojo en las elecciones pasadas, pensando que con la alternancia las cosas por añadidura iban a mejorar y no ha sido así, sino que por el contrario están empeorando.
“Esta administración, este gobierno del estado está entregando peores cuentas que la administración anterior en materia de seguridad pública, en materia económica, hay que ver las cifras oficiales, hay que ver las estadísticas para notar que hay más inseguridad, más homicidios, hay más secuestros, hay más violencia y percepción de inseguridad entre la gente”, dijo.

Yunes Zorrilla comentó que la economía en Veracruz ha bajado y ello ha afectado la creación de empleos y de manera directa al crecimiento de los jóvenes que no tienen trabajo y al no haber  crecimiento económico aumenta la migración.

En ese sentido indicó que si bien la gente no está ni motivada, ni atraída por participar en las elecciones que se avecinan y es necesario que lo hagan, porque las decisiones políticas  tienen un impacto directo en el entorno en el que  estamos viviendo.

“Que vean trayectorias, que comparen propuestas, estamos en un época en donde se puede escuchar de todo, la gente es inteligente para poder decidir entre quien está hablando de una posibilidad real o entre quien simple y llanamente les está diciendo lo que quieren escuchar”.

Finalmente comentó que se siente confiado que este primero de julio los veracruzanos reflexionarán su voto y será a favor de los candidatos  la coalición “Por Veracruz al Frente”.