• Descarta el voto corporativo

Xalapa, Ver. 07 de junio de 2018.- El presidente en la delegación Veracruz Centro (Xalapa) Julio Enrique García Martínez manifestó que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) respeta la libertad del derecho al voto y descartó que se dé el “voto corporativo”.

Expresó que, durante este proceso electoral, algunos candidatos han denunciado que se ha llamado de parte de los empresarios a sus trabajadores a votar por un sólo candidato, cuestionado si en la organización se comparte esa postura, de forma tajante lo descartó.

“La CMIC es un organismo empresarial plural, nosotros llamamos a nuestros afiliados a escuchar las propuestas tanto de la presidencia de la república, senaduría, diputaciones federales y locales y que cada una de estas personas pueda emitir el voto a favor de quienes ellos decidan. La CMIC no está a favor del voto corporativo”.

Indicó que en ocasiones seguidas exhortan a todos los afiliados y sus trabajadores a que se informen bien y que puedan tomar una buena decisión al momento de emitir su voto.

Cabe destacar que este viernes los candidatos a Senador de la República (los abanderados de la primera fórmula) debatirán en un ejercicio transmitido a través de redes sociales, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En ese sentido exhortó a los aspirantes a representante popular a que sean propositivos y muy claros en cómo quieren lograr llevar a cabo lo que están planteando, pero, sobre todo, que no caigan en las descalificaciones.

Finalmente dijo que el tema de seguridad es fundamental; se tendrá que proponer cómo lograr mejores índices de seguridad en el estado, ya que esta condición, coadyuva al crecimiento en materia de desarrollo económico y social de Veracruz.