Xalapa, Ver. 07 de junio de 2018.- A las 11 de la noche del domingo primero de julio se podrán dar a conocer los resultados del Conteo Rápido de la elección a Gobernador en Veracruz, informó el integrante del Consejo Técnico para el Desarrollo de Conteos Rápidos (Cotecora), Alberto Alonso Icoria.

“Veracruz tiene la ventaja de que es uno de los Estados en donde ya hubo el ejercicio del conteo rápido para la elección de gobernador y en esa ocasión el conteo fue publicado a las 23:15 horas, entonces esperaríamos que podamos tener los resultados cerca de esa hora o incluso antes”, indicó.

Alonso Icoria, científico de la UNAM; recordó que el conteo rápido es únicamente una estimación de la voluntad del electorado.

“El conteo rápido es un procedimiento estadístico en el cual se da un número que no es exacto, sino que está en un intervalo de lo que será el porcentaje de la votación recibida por cada uno de los candidatos”, señaló.

Acotó que en esta ocasión no se establecerá una limitante para la presentación de los resultados, ya que recordó que anteriormente se esperaba hasta que existiera una diferencia clara entre los candidatos.