Xalapa, Ver.- El regidor titular de la comisión edilicia de Tránsito y vialidad de Xalapa, Rafael Pérez Sánchez, señaló que en la capital del estado hay taxistas que operan como halconcitos.

El regidor calificó como una realidad que algunos trabajadores del volante están involucrados con actos delictivos, de los cuales principalmente son robos y asaltos, por lo que han recibido quejas.

Destacó que hay actividades delincuenciales que afectan a personas, que han sido sujetas a hechos delictivos que el mismo taxista a veces promueve.

A pesar de ello, dijo que reconoce el trabajo del gremio, pero han llegado dos denuncias ya que algunos se han involucrado en delitos y por personas que no tienen el arraigo y capacitación por parte del conductor de la unidad para tener sensibilidad en el trato a sus pasajeros.

“Hay algunos que se suben a la unidad con la finalidad de atracar y andar incluso robando en algunos hogares, siendo como especie de halconcitos”, fustigó.

Por ello, Pérez Sánchez informó que uno de los casos que le llegaron es un taxista que llevó a los delincuentes hasta una oficina para llevar a cabo el asalto.

“Lamentablemente se prestan para ese tipo de acciones, la ciudadanía no ha llevado quejas escritas, me lo ha platicado son dos y principalmente en la zona norte de la ciudad”, aclaró.