Córdoba, Ver; 5 de junio del 2018.- Desde este lunes fueron detenidos seis autobuses propiedad del candidato a la diputación federal del partido Verde Ecologista, Jose Abella,   como represalia por parte del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.
Causando molestia entre los conductores y trabajadores de su línea de autobuses se manifestaron por las calles de la ciudad, situacion que se salio de control ya que la policía estatal intervino a su llegada al palacio, que detuvieron a los manifestantes.
“Estamos en un país de derecho y democrático, no se puede agarrar de su puesto el Gobernador para que con arbitrariedades y este agrediendo a trabajadores que son productivos, pagan impuestos y que ninguno tiene antecedentes penales”, recalcó.
Así bien dijo que a la hora de ir a pagar las infracciones le informaron que no estaban bien hechas, por el candidato piensa que solo quieren retener las unidades y usan cualquier pretexto.
“Si me vuelven a detener otro camión nos vamos a volver a manifestar”, comentó.
Finalmente agregó con respecto a sus guaruras armados, que ya son 41 candidatos los que matan en campañas, por lo que José Abella cree que es necesario por la situación, “de no haber ido armados con los Antorchistas  nos hubieran agarrado a palazos.”