La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Tania Vázquez Muñoz dio a conocer que se encuentra todo listo para la realización de los debates de los candidatos a diputados locales de los 30 distritos electorales de la entidad.

Dichos ejercicios democráticos se llevaran a cabo del 11 al 22 de junio del año en curso en cada distrito del candidato que corresponda.

La funcionaria electoral detalló que el horario de las seis de la tarde es el idóneo, pues la mayoría de las personas regresan a casa de su trabajo y existe mayor probabilidad de que lo vean en las diferentes plataformas de los medios de transmisión.

“Ya votamos la convocatoria para llevar acabo los debates de los 30 candidatos de cada distrito electoral  por las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, el periodo como lo está en la convocatoria serán a las 6 de la tarde” dijo.

Explicó que la duración de los debates será de 90 a 120 minutos como máximo, mismo que se transmitirá por el portal del organismo en www.oplever.com.mx  y se abordarán tres temas de seis que se pondrán a análisis por parte de los representantes de los partidos políticos entre ellos política, gobierno, cultura democrática, economía, combate a la corrupción, seguridad y derechos humanos, desarrollo social y sustentable, educación y cultura así como servicios públicos.

Indicó que hasta el momento no se han registrado candidatos, pero se encuentran en tiempo para poder realizarlo, donde lo único que tienen que hacer es enviar al OPLE su carta de aceptación y compromiso con una copia de la credencial de elector.

Finalmente comentó que los encuentros se llevaran a cabo en hoteles de cada distrito al que le corresponda al candidato y descartó que se pudieran suscitar incidentes en cuanto a seguridad.