Xalapa, Ver.-El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que espera la decisión legal para la extinción de contrato con la empresa Proactiva como operador del relleno sanitario.

Durante conferencia de prensa en el área de comunicación social del Ayuntamiento de Xalapa, el edil de la capital del estado celebró la ley que prohibirá el uso de bolsas de plástico y popotes en la entidad, con lo buscarán ser el primer municipio en cumplir dicha disposición aprobada por el Congreso del Estado.

Dijo que el estado será el primero con costa en sus zonas limítrofes que implementará esta ley, por lo que llamó a las empresas y al mismo público en general a buscar nuevos formas de empacar los artículos, ya sea por medio de bolsas de tela o papel.

Solicito a los empresarios restauranteros a tomar esta iniciativa no ofreciendo popotes a los clientes, ya que muchos de ese plástica llega a las líneas costeras y se contaminan severamente los cuerpos de agua, generando problemas de salud.

En el sentido declaró que decidieron extinguir el contrato con Proactiva debido a que su desempeño rompió con las cláusulas con las cuales se firmó ese contrato. Señaló que mantienen las gestiones para encontrar otro relleno sanitario, ya que al actual solo le quedan dos años de vida útil, por lo que se encuentran en la búsqueda para no caer en prácticas nefastas como en años anteriores.