Xalapa, Ver. 22 de mayo de 2018.- Decenas de miembros de la organización priista Movimiento Antorchista tomaron las instalaciones del Palacio Municipal de la capital del estado.

 

Entre banderas rojas y un total escándalo que traspasa las paredes del Ayuntamiento xalapeño, iniciaron un mitin en el interior del edificio, con altavoces y un sistema de audio.

 

Mediante un volante repartido a los transeúntes, el movimiento antorchista apuntó que la mayoría de los presidentes municipales no quieren regresarles los impuestos cobrados a la población de la manera que piden, por lo que “hay que hablarles al tono necesario”.


Acusaron que con el gobierno morenista lleva cinco meses en la administración, pero se han topado con la mayor incongruencia y marcada prepotencia. 

Se quejaron de que la administración municipal no respeta la audiencia pública, puesto que dejan plantado a la ciudadanía, así como el derecho a la gestión y lo califican de “chantaje”.


Apuntaron que la administración municipal tiene un presupuesto anual de mil 400 millones de pesos y que solamente se destinan 236 millones de pesos para obras públicas.