La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz resguardará la integridad física de la candidata a diputada local por el distrito de Pánuco, Octavia Ortega Arteaga, luego de que fuera objeto de violencia política de género, de la cual ha sido víctima desde que aceptó participar en la contienda electoral.

Hasta hoy sólo la candidata de la zona norte es la única que ha pedido seguridad especial confirmó el titular de la SSP, Jaime Téllez Marié: “hay en trámite la petición de una candidata, pero no se ha formalizado todavía”.

El funcionario estatal espera  que el Órgano Público Local Electoral (OPLE) formalice la solicitud, para resguardar la integridad física de la abanderada del PVEM Y PRI.

Es a través del OPLE que los abanderados tienen que pedir el apoyo de seguridad, en los casos del proceso estatal ya que los abanderados a cargos de elección popular federales, tendrán que solicitarlo por medio del INE, explicó el funcionario.

La candidata a diputada federal por Pánuco, en días pasados  hizo público los hechos de intimidación en su contra y pidió al Gobierno del Estado le de las garantías para participar en un ambiente de tranquilidad y seguridad, pero también como mujer y madre demandó el resguardo de su familia y equipo de trabajo.