Foto:Internet
  • Necesaria, más promoción, para atraer clientes y dar vida al nuevo espacio

Xalapa, Ver.- Este fin de semana los vendedores ambulantes que ocupaban la avenida Orizaba, en la colonia Obrero Campesina, se reubicaron en la calle Gildardo Avilés de la colonia Rafael Lucio. Con ello se dejó de afectar una vialidad importante de la ciudad, así como a los vecinos, y el Ayuntamiento cumplió el correspondiente acuerdo del Cabildo.

Una de las dirigentes de los comerciantes, Olga Morales del Valle, dijo que la mayoría está contenta con el nuevo espacio de trabajo y confió en que las ventas mejoren con el paso de los días: “Al ser la primera vez que nos instalamos aquí, algunos compañeros no lograron ganancias. Será necesario hacer más promoción”.

Indicó que en días próximos se reunirán con funcionarios municipales para exponer las necesidades detectadas en la zona, como la poda de árboles, mejoramiento de luminarias y apoyo para desazolvar las alcantarillas y evitar inundaciones en tiempo de lluvias.

Por su parte, la comerciante Guadalupe del Carmen Alina Castañeda Sánchez comentó que a diferencia de la avenida Orizaba, donde vendía café de forma ambulante, en este lugar tiene un espacio fijo: “Aunque no llegó la clientela como esperábamos, ojalá que vayamos progresando poco a poco”.

Otro vendedor, Fernando Moreno, se dijo contento con la reubicación, pues ahora los clientes pueden caminar con seguridad y calma: “Además, nosotros mantuvimos el mismo espacio para trabajar y por eso vemos bien esta reubicación”.

Armando Flores tuvo un nivel de ventas aceptable, sobre todo el sábado, pero Érika Salazar es una de las comerciantes de ropa a quienes no les fue bien. Sin embargo, uno y otra mantienen el ánimo y aseguran estar conformes en este nuevo espacio. Esperan, eso sí, promoción y otras estrategias para atraer clientes y dar vida al nuevo tianguis.