Foto:Internet

En su gira de trabajo por la región de San Andrés Tuxtla Andrés Manuel López Obrador acusó la compra de voto con dinero en efectivo, despensas, láminas, borregos, pollos y cerdos.

 

En la región de San Andrés Tuxtla Andrés Manuel López Obrador dijo en su mitin de campaña que a los Yunes  se les paso la mano, “cómo se atreven a dejar al hijo de candidato, nunca en la historia de México se había visto a un  gobernador dejar al hijo de gobernador, nunca, serian los veracruzanos, para los paisanos el hazmerreír de todo México.

“Quedaría como muy insensato, la verdad, nunca se ha visto eso, si no es una monarquía no se heredan los cargos, esto es una república, el pueblo es el que elige libremente, pueden decir, no es  que lo va a elegir el pueblo, pero lo que buscan es imponerlo, con la compra del voto, entregando dinero, entregando tarjetas de 500 pesos, dinero en efectivo, 1000 pesos, despensas de frijol con gorgojo láminas de zinc, láminas de cartón, tinacos, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, cerdos, marranos; eso es lo que son”.

A ver, que levantan la mano los que van a votar cruzados, que levanten la mano los que van a votar parejo ¿o van ustedes a votar cruzados?,

Desde hace más de 60 años el país no es gobernado por un veracruzano, van a ver un choco jarocho, porque contó los orígenes de su vida al ser hijo de madre oriunda de Tabasco y de padre veracruzano nacido en Cosamaloapan.

“Yo le tengo mucho cariño a Veracruz y a la región, por aquí pasábamos desde niño desde tabasco. Todavía, hace relativamente poco, en diciembre de hace 8 años, en la lucha por la democracia, aquí caminamos en el éxodo por la democracia, con mucha gente de San adres, de Catemaco y de Santiago, ya llevamos muchos años en la lucha, esta es mi tierra, paisanos, yo no les voy a defraudar, yo no voy a quedarles mal, vamos adelante porque, vamos a a hacer historia entre todos, no es asunto de un solo hombre, diría el presidente Juárez, “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada” todos tenemos que ayudar”.

Andrés Manuel dijo que aunque van arriba en las encuestas, pero tienen que mantener la ventaja y si es posible, acrecentarla, ganar por paliza como se dice en el béisbol, por goliza, como se dice en el futbol, para que no tengan que alegarle al arbitro , que no le aleguen ya  al ampáyer, ya, quedó claro de que el pueblo, quiere un cambio.

Antes de despedirse de la zona sur habló de tres razones para votar por el candidato, por el partido, el programa, y  lo más importante es el programa de transformación, por esto pidió sufragar por la coalición Juntos haremos historia, para transformar al país y junto con Rocío Nahle y Ricardo Ahued, candidatos al senado, Paola Tenorio, candidata a diputada Federal, y Cuitláhuac García para Gobernador de Veracruz.