La candidata a diputada por el distrito XV de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, opinó sobre un video que alguien subio a redes sociales, donde platica con personas que entregan el periódico Regeneración, “la ley no me lo prohíbe, yo únicamente acompañaba a integrantes del partido, en sus actividades y en ningún momento entregué propaganda, ni hubo intención de llamar al voto”.

” Hablar de nuestros candidatos que están en campaña o platicar con integrantes de Morena no son actos anticipados, yo no hablo de mí, ni pido el voto para mi. Yo no ando haciendo campaña adelantada con recursos públicos como otros”, dijo en clara referencia a su contrincante Bigen Rementeria Molina”.

Rosa Maria reiteró que espera los tiempos de campaña “estuve acompañando a integrantes del partido, en ningún momento reparti algún tipo de publicidad, yo si cumplo con la legislación electoral, en cambio otro candidato hace campaña desde el congreso y con recursos públicos”.

Respecto al video, señaló que es frecuente que se difunda este tipo de material, a fin de “denostar a los candidatos”, sin embargo, dijo sentirse segura a diferencia de sus contrincantes:

“Siempre me he desempeñado de manera honesta en mi trabajo y esta no será la excepción, no tengo nada que esconder y continuaré en la lucha por un mejor Veracruz, le pese a quien le pese, yo solo estaba apoyando al partido”.

Por otro lado, explicó que tiene confianza en que los veracruzanos elijan un cambio, pues quienes están en el poder no dieron resultados, “nosotros tenemos confianza, pues la gente está cansada de lo mismo, de promesas infundadas, no hubo resultados en esta legislación”

Finalmente lamentó que la reelección favorezca a los candidatos del Partido Acción Nacional, quienes tienen toda la libertad para aparecer en medios de comunicación y usan su trabajo legislativo como propaganda política, pues de acuerdo con la legislación electoral del estado podrán dejar el congreso hasta un día antes de iniciar campaña.