Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz (PRI), Américo Zúñiga Martínez, manifestó que el tricolor impugnó ante el Tribunal Electoral reducir los gastos de campaña pues, propicia la utilización indebida de recursos del Gobierno, recursos privados o de procedencia incierta o ilícita.

“El Partido que represento en múltiples ocasiones ha denunciado la indebida intromisión por parte del Gobierno del Estado en el presente proceso electoral, mediante el uso indiscriminado de recursos públicos por ejemplo vía programas sociales y campañas de comunicación social, así como el uso de las instituciones de seguridad”.

El líder del tricolor comentó, que el tope de gastos que determinó el Tribunal Electoral, representa un incremento de casi el 50%, respecto del tope que fijó el OPLEV durante el proceso electoral para elegir al actual Gobernador, siendo que el padrón electoral ha aumentado apenas un 2%.

Zúñiga Martínez dejó en claro que en diversas ocasiones han denunciado la forma en la que se están manejando los recursos y la intromisión del Gobierno del Estado en el proceso electoral.

“El Tribunal Electoral de Veracruz parece ciego e indiferente a la manera en como se está desarrollando el proceso electoral en el Estado, y con su determinación de fijar un tope de gastos de campaña tan elevado, favorece que la inequidad en Veracruz se perpetúe, lastimando terriblemente la democracia a la que todos aspiramos”.

Por último destacó que la reducción del 30 por ciento al tope de gastos de campaña es insuficiente, pues dicho monto continúa sin ajustarse a las condiciones socioeconómicas de la entidad.

“El Partido Revolucionario Institucional seguirá emprendiendo una lucha jurídica para combatir la ilegal e inconstitucional determinación del Tribunal Electoral del Estado, y lograr que se determine un tope de gastos de campaña acorde con la realidad del Estado y que propicie el desarrollo de un proceso electoral austero y equitativo, concluyó.