Entrega de Constancia como Presidente Electo a Felipe Calder—n Hinojosa, por Leonel Castillo Presidente del TRIFE, Ciudad de MŽxico.Foto: Benjamin Flores/Proceso

El tesorero del Partido Acción Nacional en Vearcruz (PAN), Omar Guillermo Miranda Romero adelantó, que es posible que  la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial  de la Federación (TEPJF), apruebe una nueva reducción del tope de gastos de campaña para los candidatos a gobernador y diputados locales.

“Entiendo que la Sala Superior todavía probablemente se haga otra reducción, nosotros creemos que todavía le puedan bajar más”.

En entrevista mencionó que dichas reducciones económicas no les perjudica en nada, pues en la elección pasada lograron hacer una campaña con menos recursos para los 2012 municipios.

“El partido está de acuerdo en todos los ajustes que la autoridad electoral en este tema, la verdad es que para nosotros no significa un problema mayor, ya que siempre hemos estado apegados al reglamento en el tema de fiscalización”.

Cabe destacar que el acuerdo fue  aprobado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE),  y de ahí  el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), impugno ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV),  por considerar un monto excesivo.

En ese sentido recordó que en 2016 el tope de gastos fue de 87 millones de pesos  y se mantuvieron al margen de ese presupuesto, de tal manera que no ven ningun problema a esa disposición.

“Nosotros no tenemos problema, incluso si la Sala Superior decide una reducción más al tope de campaña, estamos listos y estamos siempre vigilando el tema de finanzas sobre todo porque ha estado en el ojo del huracán”, dijo.

Cabe destacar que en el proceso electoral 2016 la coalición PAN-PRD tuvieron una multa de alrededor de 3 millones de pesos, mientras que MORENA tuvo una sanción de 46 millones de pesos por inconsistencias en sus presentaciones de informes de campaña.

Finalmente Miranda Romero señaló, que las impugnaciones que haga MORENA son una señal de temor a perder nuevamente la elección; “Las impugnaciones de Morena no es más que para justificar la derrota que es bastante clara y entonces el señor Huerta solo está buscando que impugnar porque tienen miedo a perder”.