Xalapa, Ver.- Tras una denuncia por pederastia en contra de su hijo mayor, Eduardo Martín Ortiz Herrera pidió que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, tome el caso para evitar que el joven de 25 años llegué a la cárcel, ya que las acusaciones son falsas.

En conferencia de prensa informó que esto deriva de los problemas personales y legales que tienen Eduardo Martín Ortiz, padre del joven y dos niñas menores de edad, y su ex esposa, Araceli Pensado Martínez, ya que la actual pareja de Araceli Pensado, de nombre Janeth, maltrató físicamente a la hija mayor.

Araceli Pensado tenía la custodia de las dos hijas que tuvo con Eduardo Ortiz, sin embargo inició a rehacer su vida con otra mujer de nombre Yaneth permitiendo que el padre de las menores conviviera una vez a la semana con sus hijas.

En uno de esos encuentros con las niñas, Martín Ortiz da cuenta que la hija mayor presentaba golpes en las piernas, supuestamente ejercidos por la actual pareja de su ex esposa, Yaneth,  por lo que fue al Ministerio Público a dar conocimiento de estos hechos, lo que conllevó a que ambas nenas fueran “depositadas” con la abuela paterna, quitando la custodia de las hijas después de ese tiempo se le permitió que tuviera contacto con las nenas un día a la semana, por lo que a partir de ese momento regresaron los problemas legales con Araceli Pensado y la familia paterna de las menores.

Martín Ortiz acusó que las niñas están siendo manipuladas por su ex esposa y porque quien las niñas refieren “mamá Yaneth”, es por ello que todo derivó en el citatorio al hijo mayor de Martín Ortiz para que se presente y declare este viernes ante la acusación en su contra por pederastia.

Además de demostrar con fotos los golpes a las menores de edad y denunciado ante la fiscalía correspondiente desde el 2015, acusó que no hay progreso en el caso por lo que cuestionó que las agresiones merezcan cárcel a quién las generó, así como la protección que se le da a la madre de sus hijas a la pareja actual de la misma para no hacer justicia.

“Mis niñas están siendo dañadas físicamente,  porque mis niñas, ahorita que llegó la demanda para mí hijo por pederastia, yo agarré a mis hijas y sin yo estar diciéndole a mis hijas, simplemente diciéndoles si quieren que su hermano vaya a la cárcel y mis niñas me están diciendo, ‘, papá es que mi mamá nos obliga a decir estas cosas’ argumentando que vamos a regresar ya con ella”, afirmó Eduardo Martín Ortiz.

La acusación contra el hermano mayor de los infantes sería únicamente por un supuesto abuso hacia una de las niñas, la cual es la mayor de las dos y tiene nueve años.