Xalapa, Ver.-  El regidor décimo tercero del Ayuntamiento de Xalapa, Osvaldo Gámez, renunció a Movimiento Ciudadano (MC) para convertirse en independiente, por lo que el instituto político se queda sin representación en la comuna de la capital del estado.

En conferencia de prensa, el edil se despegó de los colores naranja y blanco para uniformarse de negro y dorado, y argumentar ambiguamente que su salida es para “trabajar por Xalapa”.

Sin un motivo de peso debido a la nula claridad de su argumento para dejar al partido político que lo llevó a ser regidor, detalló que busca “que no haya tintes ni políticos ni partidistas en nuestro proyecto que cumplamos con responsabilidad, la confianza que nos depositaron los ciudadanos”.

Señaló que seguirán trabajando con los demás regidores de oposición debido a que existe un “bloque mayoritario” por lo que tratará de agruparse con otros ediles.

Afirmó que la única razón es que el ciclo con movimiento ciudadano terminó; además de aseverar que son autoridades coherentes y pensantes por lo que advirtió que votará a favor o en contra dependiendo de lo que convenga a Xalapa.

“Hemos recibido muchas invitaciones (a partidos políticos), la verdad es que yo estoy muy agradecido pero esto no tiene nada que ver con eso pero nosotros encabezados ahora este proyecto, continuamos como independientes y si en algún momento algún instituto tiene algún proyecto ciudadano, nosotros lo ponderaremos pero de momento vamos a continuar trabajando de manera independiente”.

En cuanto al trabajo del Alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, refirió que como regidores le están quedando mucho a deber a Xalapa, ya que acusó exclusión entre el bloque opositor de ediles y el bloque de morena, por lo que invitó a trabajar unidos.

Por lo que pidió que se replanteara la repartición de comisiones edilicias, ya que muchas comisiones “nos están rebasando, como el tema del comercio, como el tema de la Limpia Pública, como el tema de CMAS”.