Xalapa, Ver. 30 de abril de 2018.- El secretario de Gobierno de Veracruz,  Rogelio Franco Castán, negó que el Gobierno del Estado ordenara impedir el mitin político en Morena, en el cual estaría presente el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario señaló que es un tema municipal, luego que el candidato a la Gubernatura del Estado por la alianza “Juntos haremos Historia”, Cuitláhuac García Jiménez, indicara que el Ayuntamiento de Córdoba, que encabeza Leticia López Landero, impidió el acceso a las unidades que cargaban con la infraestructura para el acto político.

Puntualizó que eso se tendría que ver con el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de manera directa”.

Informó que las condiciones están dadas para que se lleve a cabo el proceso electoral en el estado, por lo que las mismas autoridades estatales se encuentran en permanente comunicación con el OPLE y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Insistió que este domingo “todos los candidatos iniciaron sus campañas en un clima de estabilidad y paz en el estado de Veracruz”. “Estamos atentos, estamos alertas a cualquier incidencia o circunstancia que pudiera ocurrir”, atajó.