Córdoba, Ver; 27 de abril del 2018.- Luego que el pasado 23 de marzo se instalara una mesa de trabajo con personal de Hidrosistema y los ediles del Ayuntamiento para solucionar el problema de abastecimiento de agua de 50 colonias de la ciudad, un grupo de colonos representados por el  presidente de la Organización Social de Gestión de Vivienda, Jorge Avendaño López, se manifestaron para recordarles lo acordado.

“Hay un acuerdo que se tomó, pensamos que los ediles eran responsables y no nos han dicho cuánto de dinero a aportado Hidrosistema, no nos han dicho cuándo van a empezar con la reparación de los tanques y cuando se van a construir más tanques de agua porque Córdoba está pagando un costo muy elevado por metro cuadrado y el Órgano de Gobierno ha enviado dentro de los puntos de acuerdo al cabildo la propuesta de la erogación del 15 por ciento de incremento anual del agua lo cual es a espaldas de los ciudadanos”, subrayó.

Son 50 colonias las que sufren de desabasto de agua, dónde Avendaño López pidió un drenaje y agua eficiente y no lo han hecho, en este caso los funcionarios pensaron que mandar agua algunos días ya les iba a dar “atole con el dedo” y así no son las cosas.

Es por ello que darán dos semanas como plazo para que Hidrosistemas cumpla lo acordado, de no ser así tomarán medidas más drásticas.

“Una medida es convocar a la ciudadanía a qué no pague el servicio de agua ineficiente que existe, manifestarnos en el parque y en las plazas públicas recolectando las firmas si están de acuerdo con el incremento que se dio a espaldas de los ciudadanos ya que el órgano de gobierno no se manda solo”, mencionó.

Jorge Avendaño dijo que se enteró de que en Hidrosistema corrieron a un ingeniero de 15 años de trabajar y que nunca le preguntaron cómo funcionaba el sistema, llegaron se apoderaron de la oficina y lo único que hicieron fue imponer su falta de capacidad y ahora son las consecuencias de la falta de agua.