Foto:Internet

Ciudad de México.- 26 de abril de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) en Veracruz, obtuvo vinculación a proceso en contra de 10 policías municipales de Catemaco, Veracruz, tras la evasión de un detenido, ocurrida el pasado 18 de abril.

El Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso a Alejandro “N”, Gerardo “N”, Eduardo “N”, Andrés “N”, Juan “N”, Misael “N”, Fredy “N”, Francisco “N”, Pedro “N”, Saúl “N”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de evasión de presos y abuso de autoridad.

Además, también se vinculó a proceso por la probable comisión del delito de uso indebido de armas a: Alejandro “N”, Gerardo “N”, Eduardo “N”, Andrés “N”, Fredy “N”, Francisco “N” y Pedro “N”.

Por la probable comisión de los delitos de lesiones, cometido contra servidores públicos, se vinculó a proceso a: Alejandro “N”, Misael “N”, Eduardo “N” y Fredy “N”.

De acuerdo al Informe Policial Homologado, elementos de la Policía Federal Ministerial fueron interceptados por dos patrullas de la Policía Municipal de Catemaco, en las inmediaciones de la carretera a Sontecomapa, cuando trasladaban a bordo de vehículos ofíciales a Pablo “N”, quien había sido detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Según se señala, pese a que los agentes federales se identificaron, los elementos municipales les impidieron continuar con el traslado del detenido y permitieron su evasión.

El fiscal de la federación solicitó al Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva justificada de los detenidos, la cual fue concedida para Alejandro “N”, Gerardo “N”, Eduardo “N”, Andrés “N”, Misael “N”, Fredy “N”, Francisco “N” y Pedro “N”, por lo que fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social de Villa Aldama, en el Estado de Veracruz.

Mientras tanto, a Juan “N” y a Saúl “N” se les aplicaron las siguientes medidas cautelares: presentación cada 15 días, tres mil pesos como garantía económica, así como la suspensión del cargo.