Foto:internet.

Xalapa, Ver.- 26 de abril de 2018.- El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero dijo que “está por verse” que la empresa Proactiva demuestre que cumple con las cláusulas para la operación del relleno sanitario ubicado en El Tronconal tras el juicio de amparo que logró.

“Los jueces, las autoridades del Poder Judicial con apego a la ley y con la objetividad que todos los ciudadanos le pedimos tendrá que examinar el caso” dijo.

Remarcó que la extinción de la concesión a Pro Activa fue porque dejo cumplir la ley y en consecuencia debe ser sancionada.

“Desde el año 2014 el Banco Interamericano de Desarrollo en el Plan de Acción para Xalapa había recomendado que se buscará un nuevo sitio para ubicar el relleno sanitario.
En el 2014 las autoridades municipales debieron atender el tema, nosotros estaremos asumiendo una responsabilidad que la anterior administración no asumió, explicó.
Asimismo recordó que hay cinco o seis lugares en los que se podría ubicar el nuevo relleno, mismos que se están estudiando.