Foto:Internet

El Consejero presidente Alejandro Bonilla dijo que el error fue sA?lo de su partido polA�tico, que no reciben instrucciones de gobierno.

Xalapa, Ver. 24 de abril de 2018 A�- El consejero presidente del Organismo PA?blico Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, seA�alA? que la exclusiA?n de Amado Cruz Malpica de la lista de diputados locales fue error de su partido Morena.

El legislador local debiA? ser propuesto por el mismo partido que lo llevA? a la curul o por la misma alianza que lo impulsA? al congreso estatal.

“No se daban las dos circunstancias, habA�a sido candidato de Morena y aquA� quiA�n lo propone en Coatzacoalcos es el Partido Encuentro Social (PES), asA� presentaron su convenio de coalicion. El convenio de coaliciA?n decA�a que en Coatzacoalcos iba a postular el Partido Encuentro Social, lo cual no procedA�a legalmente porque el seA�or fue postulado por Morena”.

Y con ello, tambiA�n aclarA? que debiA? ser la coaliciA?n por la cual es diputado, lo cual tampoco se dio porque en las elecciones a legisladores locales pasadas Morena fue solo, sin alianzas.

“Ni Gobierno del estado ni nadie nos da instrucciones”, advirtiA? el consejero presidente al explicar que sA?lo aplicaron la ley y que cada partido debe de asumir su responsabilidad cada que realicen