Foto:Internet

Consejera del Organismo PA?blico Electoral dijo que el OPLE tendrA? el control total del debate en Veracruz.

Xalapa, Ver. 24 de abril de 2018.- La Consejera del Organismo PA?blico Electoral A�(OPLE), Tania VA?squez MuA�oz, manifestA? que noA� tienen la fuerza del Instituto Nacional Electoral (INE), y no pueden copiar el formato aplicado en el debate A�de candidatos presidenciales, pues serA�a a�?aventuradoa�?.

En entrevista dijo, que como A?rgano electoral local, tienen la responsabilidad de garantizar la equidad de gA�nero en la exposiciA?n A�de las propuestas de los candidatos a la gubernatura de los partidos polA�ticos, pero no podrA�an dejar las preguntas en manos del moderador pues habrA�a el riesgo que tenga simpatA�a con alguno de los participantes.

a�?Como OPLE yo no me puedo dar el lujo de invitar a un moderador o moderadora y que por su cuenta, empezara a plantear preguntas de manera libre y que pudiera verse atacado u ofendido el candidato o la candidata. Se nos irA�a el debate de las manosa�?.

Dijo que serA�a complicado que alguno de los candidatos pudiera percibir que el debate o los ataques son directos contra A�l, A�sobre todo porA� la situaciA?nA� electoral que se vive en la entidad.

Por A?ltimo la funcionaria electoral admitiA? que serA�a difA�cil A�arriesgar a retomar la forma de cA?mo se llevA? a cabo el debate de aspirantes presidenciales, sobre todo cuando el trabajo de los consejeros es evaluado y revisado por el mismo INE.