Foto:Internet

Mujeres y jA?venes los mA?s desinteresados en las elecciones

La consejera electoral y presidenta de la ComisiA?n de Quejas y Denuncias del Organismo PA?blico Local Electoral (OPLE), Julia HernA?ndez, indicA? que esperan que esta elecciA?n local y federal participe mA?s del 60 por ciento del total de la lista nominal. MencionA? que son los jA?venes y las mujeres quienes menos participan en la jornada electoral.

En otro tema, la consejera informA? que no existe registro alguno de quejas en contra de personal de la Preparatoria Antonio MarA�a de Rivera, quienes supuestamente trataban de incidir en los jA?venes de A?ltimo semestre con capacidad de votar.

No obstante, refiriA? que si bien estA? la facultad de investigar de oficio, sin embargo para ello tendrA�an que tener los elementos mA�nimos de prueba para tratar de iniciar la investigaciA?n.

Con ello recordA? que el Tribunal Electoral del Estado es claro al seA�alar que el OPLE no puede generar molestias a los particulares si no hay una causa fundada para ello.

En otro orden de ideas, informA? sobre el concurso estatal de dibujo infantil “A?Por quA� es importante mi voto”, en el que los tres primeros lugares serA?n premiados y ello saldrA? del ganador de cada distrito.

“El premio es un reconocimiento asA� como un tour en los principales puntos de esta ciudad capital, unas horas de juego en una empresa para niA�os para que puedan participar con sus familiares”. El tres de mayo serA�a cuando nombren al ganador del concurso.