Foto:Internet

Cuenta con protocolos, aunque hasta la fecha no han aplicado sanciones dijo la Coordinadora de la unidad de gA�nero de la Universidad Veracruzana Esther HernA?ndez Palacios.

Han registrado A�varios casos de acoso sexual a las estudiantes por parte de maestros y mismos compaA�eros. Sin precisar cifras dijo, que estos casos se presentan de manera esporA?dica, sin embargo cuentan con un protocolo para atender a los estudiantes A�de cualquier preferencia sexual que denuncian algA?n tipo de hostigamiento.

a�?Denuncian hostigamiento y acoso a las chicas y ademA?s los chicos con sexualidad diferente, mA?s que sexualidad con las diferentes poblaciones LGTTTI, porque tambiA�n tenemos chicos transgA�nero, muchas veces reciben acoso de sus compaA�eros o de sus maestros y a todo eso le damos seguimiento para asesorarlosa�?.

En entrevista comentA?, que el tener acciones de apoyo a quienes en algA?n momento son vA�ctimas de atosigamiento, no es suficiente, pues es necesario seguir trabajando para erradicar la violencia de gA�nero.

a�?No es suficiente, no nos podemos quedar nada mA?s con estas cuestiones acadA�micas, de informaciA?n y de concientizaciA?n sino que debemos estar muy pendientes de las denuncias. Tenemos un protocolo que no lo tenemos como letra muertaa�?.

RecalcA? que no se A�puede bajar la guardia en este momento, pues es un tema importante para el desarrollo de los jA?venes universitarios, donde no se permita la violencia en cualquiera de sus modalidades.

ReconociA? que hasta el momento no han aplicado una sA?la sanciA?n, sin embargo si estA? contemplado en el protocolo.