Fuente: ADN 40

Los candidatos se estA?n disputando la victoria del primer debate presidencial que se realizA? este domingo en el Palacio de MinerA�a. Todos, excepto Jaime RodrA�guez ‘El Bronco’ y Margarita Zavala.

A travA�s de sus redes sociales, Ricardo Anaya, JosA� Antonio Meade y AndrA�s Manuel LA?pez Obrador se autoproclamaron vencedores del encuentro en el que los periodistas Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento fungieron como moderadores.

Con el hashtag #ConAnayaPorMA�xico, el abanderado de la coaliciA?n Por MA�xico al Frente -la alianza entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano- escribiA? que el debate lo ganA? una visiA?n de futuro y que sus propuestas son las mejores.

Meade, abanderado del PRI, PVEM y Panal publicA? un video de la celebraciA?n en el cual asegurA? que ganaron sus ideas y sus propuestas, entre gritos de a�?A?Vamos a ganar!, A?Vamos a ganar!a�? de sus simpatizantes.

En el video, el capitalino predice: a�?Vamos a ganar la Presidenciaa�?.

LA?pez Obrador, el puntero en las encuestas rumbo a las elecciones del 1 de julio y quien acaparA? gran parte de los ataques de sus contrincantes, tambiA�n publicA? un video diciendo que, a�?honestamentea�?, cree que saliA? victorioso del debate.

En el material, que dura cerca de tres minutos y medio, el tabasqueA�o niega los seA�alamientos de Anaya a su gestiA?n como jefe de gobierno de la Ciudad de MA�xico, de 2000 a 2006.

En la histA?rica primera vez que dos candidatos independientes llegarA?n a la boleta presidencial, Jaime RodrA�guez y Margarita Zavala optaron por no pronunciarse sobre el resultado del encuentro, que durA? alrededor de dos horas y tuvo un formato que permitiA? la interacciA?n entre los protagonistas.

 

El Bronco declarA? en un video que A�l no puede juzgar quiA�n resultA? ganador, pues a�?todos ganamosa�?, y que la opiniA?n oficial vendrA? el lunes. a�?Todos ganamos. MA�xico GanA?a�?, dijo el neoleonA�s.

Al tA�rmino del debate, Margarita Zavala posteA? su fotografA�a con el hashtag #SeguroConMargarita, sin hacer referencia al evento organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

No obstante, su esposo, el expresidente Felipe CalderA?n, publicA? el video de una conferencia posterior al evento, en donde A�l insinA?a a los periodistas que el encuentro pudo haber tenido a�?una ganadoraa�?.