Fuente: Proceso

Ciudad de MA�xico (apro).- Durante el primer debate presidencial entre la candidata y los aspirantes a la presidencia prevalecieron los ataques, ninguno de quienes aspiran a gobernar el paA�s se mostrA? ajeno a dicha dinA?mica.

De acuerdo con un ejercio de Verificado 2018, JosA� Antonio Meade fue el que se mantuvo al frente de los ataques durante los tres bloques del debate al registrar 13. Jaime RodrA�guez realizA? ataques en 12 de sus intervenciones al igual que Ricardo Anaya, Margarita Zavala contabilizA? ocho ataques y AndrA�s Manuel LA?pez Obrador uno.

En contraparte, a lo largo de las dos horas del debate, A?nicamente Ricardo Anaya y JosA� Antonio Meade realizA? una propuesta concreta cada uno.

El mismo ejercicio observA? cuA?ntas veces cambiaron de tema los aspirantes a la presidencia durante sus intervenciones. LA?pez Obrador lo habrA�a hecho en cuatro ocasiones, mientras que Jaime RodrA�guez en una intervenciA?n.

TambiA�n se contabilizA? cuA?ntas veces mostraron grA?ficos quienes pretenden gobernar el paA�s. Ricardo Anaya empleA? estos materiales 11 ocasiones, LA?pez Obrador recurriA? a ellos en 3 de sus alocuciones, mientras que JosA� Antonio Meade y Jaime RodrA�guez emplearon este recurso en una ocasiA?n cada uno.

La palabra corrupciA?n, protagonista del segundo bloque del debate fue enunciada en 13 ocasiones por Margarita Zavala, seguida en 11 veces por LA?pez Obrador. Ricardo Anaya realizA? 7 menciones mientras que Jaime RodrA�guez contabilizA? 7 alusiones. JosA� Antonio Meade A?nicamente hizo una menciA?n.