CA?rdoba, Ver.- Para el Movimiento Antorchista, los tres A?rdenes de Gobierno han olvidado los logros y trayectoria de por lo menos 50 atletas destacados quienes a travA�s de sus triunfos han enaltecido a Veracruz y a nuestro paA�s.

En este sentido seA�alaron que el deportista Ricardo Ortiz Rivera, quien se ha destacado la caminata y estA? prA?ximo a una competencia en China, no ha recibido lo necesario para su viaje.

En una rueda de prensa con la dirigente del Movimiento Antorchista, Janeth GarcA�a Cruz reconociA? el esfuerzo de Ortiz Rivera que a sus 23 aA�os ha destacado en el deporte y que el 5 y 6 de mayo tiene una competencia en China en la disciplina de caminata, esperando obtener los recursos necesarios para poder acudir.

a�?A pesar de que no tiene el respaldo del Gobierno a travA�s de los institutos del deporte, A�l ha podido salir adelante con mucho esfuerzo, lamentablemente es una situaciA?n grave el que no reciba apoyo a pesar de que va a representar no solo al municipio sino a MA�xico, es por eso que deberA�an de hacerlo pero desafortunadamente le invierten en otras cosas y el apoyo al deporte es raquA�ticoa�?, subrayA?.

RecordA? que en su momento cuando estaba en etapas locales solicitA? el apoyo a los Comudes al igual que al Instituto Veracruzano de Deporte y siempre lo trajeron a las vueltas.
Ortiz Rivera dijo que estuvo tocando puertas para que el Gobierno le brindarA? el respaldo, desafortunadamente no hubo respuesta, por lo que el instituto de Nuevo LeA?n le ofreciA? una beca y ahora es A�l quien los representa.

Cabe destacar que ha estado compitiendo en Colombia, China, Estados Unidos, Alemania y Republica Checa obteniendo buenos resultados.

a�?Antorcha va a seguir impulsando el deporte, va a seguir apostA?ndole y apoyando a todos porque nosotros si trabajamos por ellos, no solamente fundamos colonias y escuelas sino que se promueve el deportea�?, destacA? GarcA�a Cruz.

Finalmente le brindaron a Ricardo Ortiz Rivera dos reconocimientos por su gran trabajo en el deporte y quien a base de esfuerzo y de los valores que le ha inculcado su familia ha sabido destacar.