Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, HipA?lito RodrA�guez Herrero, indicA? que serA�a la Academia de Puebla donde irA?n a capacitarse la PolicA�a Municipal, luego que en la Academia de El Lencero les negaron el acceso a las instalaciones.
Y es que personal de la Academia de PolicA�a de El Lencero negaron el recorrido para conocer las instalaciones a la comitiva del Ayuntamiento de Xalapa, encabezada por el propio alcalde, HipA?lito RodrA�guez Herrero.
En la primera de una serie de conferencias de prensa que realizarA? el edil xalapeA�o a partir de este lunes, RodrA�guez Herrero informA? que fue acompaA�ado del presidente de la comisiA?n edilicia respectiva, Juan Gabriel FernA?ndez Garibay, asA� como el director de seguridad ciudadana, Julio CA�sar Amaya.

“No se nos permitiA? entrar a las instalaciones. Se nos dijo que no tenA�an autorizaciA?n para recibirnos, lo cual francamente constituye una falta de cumplimiento de un acuerdo del dA�a lunes. Esto indica que no hay una apertura para conocer ni las instalaciones ni el programa de capacitaciA?n de la academia y eso nos estA? inclinando definitivamente por la opciA?n de la Academia de Puebla”.

De esta forma, remarcA? que no ha dicho que la academia del Lencero no sea un lugar apropiado, sino que busca para Xalapa lo mejor para darles a los ciudadanos policA�as mA?s preparados.
Asimismo, refiriA? que el convenio de colaboraciA?n se firmarA? en estos dA�as.
En ese mismo tema, aA�adiA? que la convocatoria para quienes quieran ingresar al cuerpo de policA�a municipal sigue abierta e incluso aumentA? en la edad lA�mite, por lo que pasA? de 30 a 35 aA�os.