Xalapa, Ver. a�?Ninguno de los pueblos mA?gicos tiene el riesgo de perder la denominaciA?n, para nada,A�han trabajado muy bien y ninguno estA? en riesgo en este momentoa�?, asegurA? el Secretario de Turismo y Cultura (SECTUR), Leopoldo DomA�nguez Armengual.
En entrevista recordA? que el A?nico que tenA�a un problema hace un poco mA?s de un aA�o era Coatepec, debido al excesivo nA?mero de vendedores ambulantes, donde en su momento el alcalde en turno tomA? las medidas necesarias para solucionarlo.
a�?BA?sicamente consistA�a en demasiados vendedores ambulantes, ese era el problema, enseguida el alcalde se puso a trabajar rA?pidamente junto con el comitA� de pueblos mA?gicos del municipio y resolvieron el problema que tenA�ana�?, dijo.
Por otra parte el funcionario estatal comentA?, que hay ocho municipios quienes solicitaron obtener dicho nombramiento y estA?n a la espera de los resultados por parte de la SECTUR federal.
a�?Si nos va bien nos darA?n uno, porque no conceden mA?s de 15 o 16 por aA�o y estamos esperando a que nos den los resultadosa�?.
IndicA? que todos tienen posibilidades de convertirse en pueblo mA?gico, pues entregaron su documentaciA?n en tiempo y forma.
Los municipios que estA?n a espera de la decisiA?n por parte de las autoridades federales son: Tampico Alto, Nautla, Alvarado, Misantla, Naolinco, IxhuatlA?n de los Reyes, Zongolica y Perote.