Fuente: CrA?nica de Veracruz

Boca del RA�o, Ver.-Al tA�rmino de la reuniA?n semanal de seguridad en donde participan las fuerzas de tarea federales, estatales y municipales, el gobernador el estado de Miguel A?ngel yA?nes Linares se refiriA? al tema de la detenciA?n de nueve elementos de la PolicA�a Municipal de Catemaco y seis personas del estado de TlaxacalaA� desaparecidos presuntamente en el estado.

TambiA�n durante la conferencia se dio conocer el caso de la detenciA?n de la dueA�a de una clA�nica en Tuxpan luego de su presunta participaciA?n en el secuestro y homicidio de una persona.

Sobre el tema de los elementos municipales de Catemaco que fueron detenidos, explicA?A� que fueron 9 y que ahoraA� la seguridad de esa demarcaciA?n estA? a cargA?A� de la Policia Estatal.

a�?SA� hubo un incidente en Catemaco, donde elementos de la ProcuradurA�aA� General de la RepA?blica, dieron cumplimiento a una orden de aprehensiA?n, y elementos de la PolicA�a Municipal evitaron que esa orden de aprehensiA?n se cumplimentarA?,A� ya habA�an detenido a la persona pero policA�as municipales intervinieron para liberar a la persona que tiene una relaciA?n de parentesco cercano con uno de los policA�as municipales y estA?n detenidos ya nueve elementos de la PolicA�a Municipal y puestos a disposiciA?n de un juez, y nos ha comentado el delegado de la ProcuradurA�a General de la RepA?blica que se ha legalizado la detenciA?n y seguramente serA?n vinculados a proceso por diversos delitosa�? detallA?.

Se refiriA? a la presunta desapariciA?n de seis personas originarias del estado de Tlaxcala, al parecer a su paso por la entidad, seA�alando que de asA� requerirlo las autoridades de la mencionada demarcaciA?n colaborarA?n con ellos, sin embargo la denuncia estA? interpuesta en el estado de origen de los desaparecidos.

a�?En el caso de los jA?venes de Tlaxcala, la denuncia se presentA? en Tlaxacala, quien tiene que llevar la investigaciA?n es el gobierno de esa entidad o la fiscalA�a de esa entidad, y si nos pide alguna colaboraciA?n estaremos siempre puestos y en la mejor disposiciA?n, prestos perdA?n, y en la mejor disposiciA?n de apoyarlosa�?.

Por otra parte dio a conocer la detenciA?n de los presuntos responsables del secuestro y homicidio de NA�stor CristA?bal Cruz, en la ciudad de Tuxpan, motivo por el cual fue intervenida, dueA�a Maluvi Priante Amador, de la clA�nica Medicall Laser, ademA?s de dos CA?mplices identificados como Vitto Fuentes Baltazar y Omar GarcA�a MartA�nez, logrando recuperar 1 millA?n de pesos que se habA�a pagado por el rescate.